En Espanol


A Damon Chetson le encanta defender a la gente. Le encanta la sala de corte y le encanta enfrentarse con los fiscales.

¿Veredictos de no culpable? Sí. ¿Sobreseimentos? Sí. ¿Prórrogas o programas de prórroga del fallo? Sí. ¿DWIs? Sí. ¿Delitos mayores? Sí. Delitos menores e infracciones? Sí.

¿Tratos arreglados con la fiscalía? Sí, pero ¡solamente que sea la mejor opción para su cliente!

Y aunque le encanta luchar por sus derechos peleando casos y presentando argumentos ante los jurados, es incansable cuando se trata de conseguirle el mejor resultado a su cliente.

Si quisiera contactarse con Damon Chetson, marque al (919) 352-9411 a cualquier hora – entre semana, fines de semana, por la tarde o inclusive los días feriados.

Le importan sus clientes porque son seres humanos, gente que tiene sus propias vidas, familias, esperanzas y preocupaciones. Él se da cuenta de que el sistema jurídico puede hacer que uno se sienta preocupado o hasta espantado. Pero también sabe que este mismo sistema puede darle esperanza: la de que se manejará su caso de una manera justa y con integridad, y que la verdad, en fin, prevalecerá.

Ya que el proceso criminal puede ser algo desconcertante y muchos abogados se sirven de términos a veces raros y confusos, el señor Chetson se da cuenta de que sus clientes necesitan que se les explique cuidadosamente todo sobre su caso y con mucho detalle. Él tomará el tiempo – el tiempo que se requiera – para consultar con usted usando lenguaje claro y sencillo para explicarle todas sus opciones.

Él tomará el tiempo para escuchar cuidadosamente sus preocupaciones. Le hablará de una forma clara con vocablos sencillos. Le hablará con la verdad y será directo para estar seguro que usted y su familia estén preparados por lo que pueda pasar.

Él sabe que mientras es importante ser un abogado agresivo, también lo es ser profesional con los oficiales de policía, los detectives y los fiscales para asegurar que pueda conseguirle a usted los mejores resultados posibles.

En su primera llamada, le dará información específica sobre que es lo que necesita hacer para protegerse a sí mismo y a su familia. Le dirá a dónde ir, cómo llegar y cuándo estar allí. Él defenderá sus derechos ante la policía, el fiscal o cualquier otra persona que pueda quererlo ver encerrado.

Le dirá exactamente cuánto le costarán sus servicios y le cumplirá según el trato que ha hecho con usted

Sabe mucho sobre el derecho y la vida, pero si no se sabe la respuesta a su pregunta, la investigará y se la comunicará lo más pronto posible. Si usted le pide que le recomiende otros abogados penalistas con los que podría consultar, le dará los nombres y teléfonos de otros abogados penalistas excelentes en Raleigh.

Él contesta el teléfono entre semana durante el día y la tarde, los fines de semana y días festivos. Viajará a dónde esté usted que sea Apex, Raleigh o Cary, o cualquier otro lugar en el condado Wake o sus alrededores si es que usted no puede llegar a su oficina. Hace consultas en la cárcel a cualquier hora para poder asegurar que usted o su ser querido esté bien.

Tratará su caso con el cuidado y la atención que usted se merece, todo a un precio a su alcance, y con la honestidad y la integridad que usted exige.

Él reside con su esposa y sus tres buldogs ingleses en las afueras de Raleigh, y trabaja desde su oficina en el centro de Raleigh.

Más información sobre Damon Chetson . . .

Mientras estudiaba en la Facultad de Derecho de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, el señor Chetson trabajaba con la Oficina de Defensa Pública en casos de delitos mayores y menores. En un caso en particular, encontró evidencia decisiva de coartada comprobando que el cliente no se encontraba ni cerca de una tienda en el momento que fue robada. El jurado emitió un verdicto de “no culpable” después de una de las deliberaciones más breves posible.

En otra ocasión, el señor Chetson identificó debilidades en el argumento de la fiscalía al demostrar que el acusado del delito de hurto mayor no era, de hecho, culpable así logrando un resultado favorable para el cliente.

El señor Chetson ha trabajado extensamente con licenciados de la Oficina de Defensa Pública en varios casos de delitos graves como por ejemplo, homicidio, narcotráfico, delito sexual y hurto de mayor cuantía. También ha defendido muchos casos de delito menor como posesión de droga, manejar bajo influencia del alcohol (DWI) y casos de hurto o robo.

Como abogado penalista, el señor Chetson presenta un acercamiento agresivo a todos sus casos. Cuenta con una década de experiencia como consejero a oficiales estatales y federales sobre asuntos económicos, legales y de impuestos.

El señor Chetson es licenciado en derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Carolina del Norte.

Trabajaba publicando la Revista de Derecho y Tecnología de Carolina del Norte y participaba como miembro del Proyecto de Inocencia Real. Anteriormente fue Vice Presidente del Instituto de Política Pública y también fue Director de Proyecto de un comité de expertos en Washington, DC. Junto con numerosos publicaciones sobre los impuestos y la política fiscal escritos durante su tiempo como consejero económico, también es autor de “Perfect 10 and Contributory Liability: Can Search Engines Survive?” en La Revista de Derecho y Tecnología de Carolina del Norte, vol.9, Diciembre 2007.

El señor Chetson recibió su primer título universitario con honores de la Universidad Ivy League de Pennsylvania.